Historia

El 19 de enero de 1942 a las 4:15 p.m., llegaron a la ciudad de Tulancingo, Hgo, tres religiosas “Hijas del Espíritu Santo”. El Ecsmo. Sr. Dr. Dn. Miguel Darío Miranda y Gómez, obispo entonces de la diócesis y el Sr. Pbro. Dn José de Jesús Montoya, tuvieron la idea de que se abriera un colegio para varones en esa ciudad. Esta petición la hicieron a la fundadora la M.R.M. Ana Ma. Gómez Campos, superiora General de las Hijas del Espíritu Santo.

Ella colmó los deseos del Excmo. Sr. Obispo y del Padre Montoya, cediendo con mucho gusto a la R. M. Margarita Tenorio ,y a la R. M. Teresa Anaya Baños. La primera casita que ocuparon fue en la calle Juárez No. 18 altos; ahí se comenzaron las inscripciones. Días después se dedicaron a buscar casa para abrir el Colegio.

Encontraron una completamente abandonada y por lo consiguiente muy sucia… como no había otra mejor, se dedicaron a limpiar ésa, la cual está en la calle de Zaragoza.

Ana María Gómez Campos, es la madre de la Institución. Ella, con la frescura de un ideal hecho realidad en el cielo por Félix de Jesús Rougier, abrió junto con las “Hijas del Espíritu Santo” las puertas de un Colegio y un preseminario para niños que anhelaran ser sacerdotes o mujeres con corazón sacerdotal.

Primer Inauguración

El 11 de febrero de 1942 a las 7 p.m. hizo la inauguración del nuevo colegio “Pedro de Gante” el Excmo. Sr. Miguel Darío Miranda, estando presente el Ilmo. Sr. Dn. Gabriel Arroyo, el Sr. Cura Dn. Tomás Fragoso, y el Sr. Pbro. Dn. José de Jesús Montoya. Los 37 niños que ya estaban matriculados recibieron la bendición del Ecxmo.

Primer día de clase

El 12 de febrero de 1942, primer día de clases en Tulancingo a las 9:30 a.m., se reunieron los alumnos ante una imagen de Virgen de Guadalupe e hicieron su consagración a ella.